• toledo

IGLESIA DE SAN SEBASTIÁN

C/ Bajada de San Sebastián s/n

Situada en el denominado barrio de Curtidores, la iglesia de San Sebastián se ha utilizado desde el siglo X hasta nuestros días. Primero fue una mezquita, después se convirtió en iglesia. Cuenta la historia que Alfonso VI cuando toma la ciudad dona 6 mezquitas a los mozárabes (cristianos en territorio árabe) que viven en la ciudad. Esto provoca un efecto llamada y todos los mozárabes del resto de España se vienen a Toledo trayendo consigo las imágenes de los santos de sus zonas, de ahí que en esta ciudad haya devoción a muchos y diferentes santos.

San Sebastián era el protector contra la peste, por ello estaba a las afueras de la ciudad para evitar la entrada de la enfermedad mas allá de sus murallas. En su interior encontramos columnas y capiteles romanos. Sobre la estructura de la mezquita y sobre sus arcos de herradura se construyó la iglesia. Nada más entrar bajo unos cristales veremos cimientos y baldosas originales de la mezquita.

En la pared de la vidriera encontramos el muro sagrado orientado hacia el Este, ya que los musulmanes rezan mirando hacia la Meca. Enfrente veríamos la que fue puerta principal mientras se utilizó como mezquita, que nada tiene que ver con la actual entrada cristiana. En la segunda cristalera podemos ver una tumba cristiana.

HORARIO: SOLO SE PUEDE VER MEDIANTE VISITA GUIADA GRATUITA A TRAVÉS DEL CONSORCIO LOS MIÉRCOLES A LAS 17:30 y LOS DOMINGOS A LAS 12:30

Del 1 junio al 30 septiembre las visitas guiadas de tarde serán a las 19:00 Reservar con antelación para las visitas guiadas y confirmar horarios en OFICINA DE GESTION DE RECURSOS CULTURALES DEL CONSORCIO. Tlf 925 25 30 80 .

Plaza Amador de los Ríos s/n

Martes a Sábado (10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 )

Domingos (solo por la mañana). Lunes cerrado.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla