• toledo

BÓVEDAS ROMANAS DEL NUNCIO

Nos situamos de nuevo en el siglo I d.c. Entraremos en un portal de una de tantas pensiones de Toledo. Lo sorprendente de este lugar, una casa de tradición islámica sobria y discreta, es que en el patio de vecinos de la finca, es el lugar donde se encuentran las Bóvedas del Nuncio.

En este patio encontramos 3 salas depósitos de agua de época romana. Durante años las Bóvedas del Nuncio fueron utilizadas como  el almacén de la catedral de Toledo y de una floristería, sus condiciones de humedad la hacían ideal para mantener las flores en perfecto estado.

En su interior podemos ver claramente cómo era el hormigón de los romanos (agua, cal, arena y piedra), buenos materiales si tenemos en cuenta que ahí siguen 2000 años después. En las Bóvedas del Nuncio vemos incluso una estructura pre-romana de color gris más oscuro situada junto a la arena blanca. En el suelo detalles como el ánfora prerromana utilizada para transportar agua y grana. En estas bóvedas observaremos como se han ido reutilizando las distintas estructuras de cada una de las culturas que ocuparon este lugar hasta hoy. Al final de estas bóvedas encontramos parte de una bóveda de cañón de ladrillo de época medieval en el resto, las bóvedas son de hormigón romano.

HORARIO: SOLO SE PUEDE VER MEDIANTE VISITA GUIADA GRATUITA LOS VIERNES A LAS 17:30 .

Reservar con antelación para las visitas guiadas y confirmar horarios en OFICINA DE GESTIÓN DE RECURSOS CULTURALES DEL

CONSORCIO. 925 25 30 80 .

Plaza Amador de los Ríos s/n

Martes a Sábado (10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 )

Domingos (solo por la mañana). Lunes cerrado.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla