PLAYA DE ROQUETE

Camino Puertito s/n Punta del Hidalgo

Perteneciente a la costa de Bajamar, uno de los dos enclaves turísticos del municipio, la playa del Roquete mide 120 metros de largo por 30 metros de ancho medio. Bajamar no destaca precisamente por sus playas, sino por las zonas de baño situadas junto a éstas. La playa de Roquete se halla en una zona semi-urbana, soporta un oleaje moderado y su arena es negra de grano medio combinada con picón. Posee aparcamientos y  oferta de alojamiento. Antiguamente todos los habitantes poseían un barquito para subsistir, había caladeros de barcos por toda la costa.

 Hoy en día la gente se gana la vida de otra manera por lo que estos caladeros están abandonados en su mayoría. Aunque en la Playa del Roquete que existe una cofradía de pescadores donde se puede disfrutar, cuando está abierta, del pescado más fresco de la zona, eso sí habrá que esperar cola. Además de la piscina natural (1,50m.) correspondiente, las hay como hemos visto por toda la costa, la Playa del Roquete es ante todo un paseo muy agradable con los barquitos y las casas de colores de fondo, el mar azul y la roca negra.

El paseo, como todos los anteriores, está totalmente adaptado a carritos y sillas de ruedas. Cualquier sitio es bueno para plantar la toalla.  Como curiosidad, el murete de la cofradía está salpicado de colores, ya que aquí es donde suelen pintar las barcas.