PISCINAS NATURALES DE BAJAMAR

Av Marítima el litoral, continuación Av del Gran Poder, Bajamar.

Bajamar es una población costera perteneciente al municipio de San Cristóbal de La Laguna. Está situado a 14 Km del casco urbano de La Laguna. Junto con Valle de Guerra,  Tejina y Punta del Hidalgo constituye una pequeña comarca. Bajamar es un pequeño núcleo vacacional, conocido por sus piscinas naturales de agua de mar: dos grandes y una infantil, con duchas y vestuarios. El acceso es gratuito.

También existe una pequeña playa de arena junto a la escollera, al lado de las piscinas, desde donde parte un paseo por la costa. Muy cerca de las piscinas existen numerosos bares y restaurantes. El concepto de bañarse en el mar es totalmente diferente. En Bajamar lo que hay son tres piscinas enormes, una de ellas para niños, lo que convierte este lugar en sitio ideal para venir en familia. Es como si trasladáramos un complejo de piscinas dentro del mismo mar, por eso la sensación de bañarte aquí es espectacular. El mar le ha ganado la partida a la roca y la ha llenado de agua para disfrute de los bañistas. En la primera piscina el mar entra con poca fuerza creando unas ondas muy agradables. Es conveniente entrar zapatillas de agua para no resbalar. Puedes practicar snorkel también o simplemente contemplar la vista.

Tanto el paseo como las casas cercanas son de piedra negra y en medio hay un faro pequeñito que sigue en funcionamiento. Da la impresión de estar asentado en una Catedral dentro del mar pero en realidad todo es de reciente construcción y muy bien adaptado a las necesidades de los visitantes incluso con silla de ruedas. Contemplar desde dentro de una de las piscinas como las olas rompen en  las rocas cercanas es algo hipnótico.

El agua entra en las piscinas por una trampilla que filtra las algas por eso es tan transparente y al mismo tiempo saludable, ha estado hasta este momento en contacto directo con algas. Las dos piscinas para mayores cubren de 1,50 a 1,80. Muchos de los asiduos a estas piscinas son alemanes jubilados que tienen aquí su residencia fija. La zona está plagada de restaurantes en los que podrás disfrutar del pescado más fresco acompañado de mojo picón y papas.

 Entre Bajamar y Punta del Hidalgo se encuentra la Playa del Arenal, es la mejor de la isla para hacer surf y es conocida a nivel mundial. Se accede hasta ella por una vereda que parte de la carretera general, desde el antiguo Hotel Neptuno.