MUSEO ARQUEOLÓGICO REGIONAL

Plaza de las Bernardas s/n Varias de las salas de exposiciones de este museo  se encuentran en lo que fue la iglesia del antiguo convento de los Dominicos de la Madre de Dios. Se empezó a construir en 1676. De hecho al entrar, si miramos hacia el techo, veremos las pinturas de la iglesia.

 En su interior encontramos los restos arqueológicos más importantes encontrados en la Comunidad de Madrid. Sin duda, se trata de un lugar que entusiasmará a los más pequeños. Es un museo donde el visitante puede tocar, por ejemplo, las primeras herramientas de sílex y puede ver figuras a tamaño natural del hombre prehistórico. Además cuenta con un video inicial muy ilustrativo donde explica quiénes fueron los primeros pobladores de  la comunidad de Madrid hace 20.000 años. 

En este museo nos explicarán desde cómo cazaba el hombre primitivo hasta cómo se han realizado las diferentes excavaciones arqueológicas. Aquí podemos ver reconstrucciones de una casa de hace 2500 a.c, y bellos mosaicos de Complutum, (yacimiento arqueológico visitable situado cerca de Alcalá). Quizá el más espectacular sea el de Zeus y Leda. Entre las piezas más importantes podemos ver dientes de tigre de sable. Sin duda un lugar que merece una visita.

 HORARIO;

Martes a Sábado 11 a 19

Domingos y Festivos 11 a 15

Lunes cerrado

Entrada gratuita.