CIRCO ROMANO

Av de la Reconquista s/n

Frente a nosotros encontramos el lugar en el que los romanos celebraban las carreras de carros (cuádrigas). Este circo romano, situado en el interior de un agradable parque, fue construido en el siglo I d.c y se utilizó hasta el siglo IV. Tiene una longitud de 423 metros por 101 de ancho.

Durante la segunda dominación islámica (VII -X) algunos alfareros se instalaron junto a las galerías del recorrido del lado noroeste, mientras el resto se utilizó como cementerio para enterramientos islámicos y mudéjares hasta el siglo XIV y XV, de ahí que existan numerosas tumbas a lo largo del recorrido. En este lugar se han encontramos esqueletos musulmanes del siglo IX al XI, depositados sobre el costado derecho, dentro de estrechas fosas mirando hacia la Meca y enterrados directamente en la tierra envueltos en sudarios. Los enterramientos mudéjares, como el que vemos en la foto, consisten en ataúdes introducidos en fosas simples o pequeñas bóvedas subterráneas denominadas lucillos.

A lo largo de nuestro paseo veremos carteles explicativos que situarán al turista en la época romana y posterior. El lugar, resulta muy agradable para visitar con niños. En una de las esquinas hay un parque infantil y una fuente de agua.

ENTRADA: GRATUITA