PLAZA DE JERÓNIMO PAEZ Y MUSEO ARQUEOLOGICO

Plaza de Jerónimo Páez s/n

Aquí estaba en época romana el segundo teatro de todo el Imperio. Cabían entre  10.000 a 15.000 espectadores, sólo fue superado por el de Roma. Durante más de trescientos  años estuvo en uso hasta que fue destruido en el siglo III por un terremoto. Los restos hallados fueron integrados en el Museo Arqueológico que está en esta misma plaza, en un bello edificio renacentista.

Este es uno de los museos arqueológicos más importantes de España junto con el de Madrid. Veremos restos de las antiguas columnas del teatro romano, y numerosos restos relacionados con las industrias que existían en la ciudad: la textil, las tenerías.

 En definitiva restos materiales pertenecientes al patrimonio arqueológico de Córdoba y provincia, desde la prehistoria hasta Al-Ándalus. El museo posee la que podría considerarse la más importante colección de moneda andalusí del mundo, destaca la de moneda de plata de la época omeya, ya que prácticamente fue la única moneda que se emitió en el Península Ibérica entre los siglos VIII y XI d.c. Un museo cuyos patios, jardines y galerías son las atractivas salas de exposiciones.

HORARIO:

MIÉRCOLES A SÁBADO 9:00 A 20:30

MARTES DE 14: 30 A 20:30

DOMINGO DE 9:00 A 14:30

LUNES CERRADO