LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO Y REAL FABRICA DE CRISTAL

Real Sitio de la Granja

A 10 km de Segovia encontramos la Granja de San Ildefonso. Sin duda la belleza de sus jardines son tan solo un anticipo de lo que nos espera. Parte del Palacio de la Granja se construyó con los materiales del Palacio de Valsaín destruido por un incendio en 1697. Precisamente desde el puente de  Valsaín situado a apenas…4 km de La Granja, parten varias rutas a pie.

Una de ellas es el camino de las pesquerías donde acudía con frecuencia Carlos III a pescar truchas. Fue él quien mandó construir, en la margen izquierda del río Eresma,  una calzada que hoy es uno de los paseos más agradables de la zona con varios carteles explicativos a nuestro paso. Esta zona fue además cazadero real durante la Edad Media. En Valsaín  Enrique III construyó un refugio donde hospedarse durante sus cacerías, palacio destruido por un incendio en 1686 y del que quedan algunos muros como testigo. 

El Palacio de la Granja era, en origen, una granja perteneciente a los monjes jerónimos del Parral que Felipe V acabó comprando. Nada que ver con la espectacularidad que presenta  a día de hoy. Sus fuentes, jardines y  estatuas seguro que impresionarán al viajero. Sin duda merece una visita al igual que la Real Fábrica de Vidrios y Cristales donde podremos ver una peculiar muestra de maquinaria y piezas de vidrio y cristal elaboradas en esta peculiar fábrica, fundada por Felipe V e  impulsada por Carlos III. Ellos convirtieron este lugar en  uno de los grandes centros vidrieros de Europa. Una visita imprescindible si se viaja con niños.

HORARIOS INVIERNO (Oct-Mar)

MARTES A SABADO 10:00-13:30 Y DE 15:00 A 17:00

DOMINGOS Y FESTIVOS 10:00- 14:00

HORARIO VERANO ( Abril- Sep)

MARTES A DOMINGO 10:00 - 18:00

LUNES CERRADO.

HORARIO DE JARDINES

CONSULTAR (91) 454 87 00

FABRICA DE VIDRIO

C/ del Pocillo 1

TLF 921 010 700‎