• caceres

MUSEO DE HISTORIA Y CULTURA CASA PEDRILLA Y FUNDACIÓN GUAYASAMÍN

C/ Ronda de San Francisco, s/n

Está instalado en una gran casa de mediados del siglo XX y construida por la familia Martín Pedrilla sobre un antiguo lavadero público del siglo XVI. En él se podrá examinar cuidadosamente la documentación histórica y los testimonios dejados por personajes ilustres que destacaron en el mundo de la música, las letras, la investigación o la política. También se ocupa de los creadores plásticos que representan la realidad artística de la región como Rafael Lucenqui, Nicanor Álvarez, Pedro Campón o Antonio Solís entre otros muchos.

En las salas dedicadas a la Didáctica de la Historia, se ofrece un recorrido por la historia de Extremadura mediante proyecciones y diversos paneles explicativos. En un edificio anejo se halla la Fundación Guayasamín, casa-museo que nace con el objetivo de divulgar el arte hispanoamericano, no así en Latinoamérica donde existen otras de semejantes características en Chile, Cuba, Puerto Rico y República Dominicana.

Los fondos que expone son fruto del afán coleccionista y cultural del pintor Oswaldo Guayasamín (Quito, 1919-1999) por cuya iniciativa vio la luz la fundación que lleva su nombre en 1976. Este pintor es uno de los artistas más representativos del continente sudamericano. Toda su obra constituye un monumento dedicado a la humanidad que sufre, a los desamparados y a los inocentes. 

HORARIOS

Martes a sábado: de 11:00 h. a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h. (invierno)

Domingos: 11:00 h. a 14:00 h.

Lunes a viernes: (Del 15 de junio al 15 de septiembre) de 9:00 h. a 14:00 h.

ENTRADA Gratuita