• caceres

SALA DE EXPOSICIONES PERMANENTE CIUDAD DE CÁCERES

C/ Plaza de Publio Hurtado s/n

Desde la plaza de Publio Hurtado y por el Adarve de Santa Ana accedemos al edificio del Museo Municipal. Está adosado a la propia muralla medieval, siendo adquirido por el Ayuntamiento en 1987.

El edificio fue levantado en el siglo XVII y posteriormente reformando en el XVIII. En su construcción se puede apreciar las tradicionales bóvedas de crucería encaladas junto a un aljibe situado en la entrada del recinto.

El patio con escalera de dos tramos, da acceso a la planta superior. La casa cuenta con tres plantas donde predominan bellos artesonados. Sus contenidos forman parte del acervo cultural local. En la sala dedicada a la fundación de la ciudad y a su evolución urbanística, se expone un conjunto de documentos de toda índole procedentes del Archivo Histórico Municipal. Le sigue la dedicada a la etnografía, con diferentes objetos de la arqueología industrial que muestran el desarrollo de la ciudad de Cáceres desde finales de la Edad Media y hasta nuestros días.

Una tercera sección destinada a las Bellas Artes, hace lo propio con la colección de retratos reales propiedad del Ayuntamiento y que abarca parte de la dinastía borbónica de los siglos XVIII y XIX.

HORARIOS

Lunes a domingos: de 11:00 h. a 14:00 h. y de 17:00 h. a 20:00 h.

ENTRADA Gratuita