• caceres

BALUARTE DE LOS POZOS

C/ Barrio de San Antonio, 17

Se trata de una torre defensiva de época árabe del siglo XII. Es probable que formara parte del sistema defensivo del alcázar almohade, cuyo solar se sabe que estuvo en el entorno de la plaza de San Mateo.

Este centro turístico se encuentra ubicado en la judería vieja de Cáceres y comprende una casa típica, un jardín-mirador y la torre, ejemplo magnífico de fortificación almohade.

Elevada 6 metros sobre la barbacana, desde ella se pueden contemplar algunos de los espacios más característicos y bellos de la ciudad, como el Santuario de la Virgen de la Montaña, la Ribera del Marco, Fuente Concejo, San Marquino, etc. Como antesala de la torre se ha rehabilitado el jardín-mirador, de unos 550 m², idóneo para la celebración de actividades culturales o para hacer un descanso en su visita a la ciudad monumental.

En el interior de la casa, de dos plantas, se exponen  una veintena de maquetas que reproducen la arquitectura civil, militar y religiosa de la ciudad, destacando las cedidas por el artista cacereño Eusebio Salgado.

HORARIOS

Martes a domingos: de 10:00 h. a 14:00 h. y de 17:30 h. a 20:30 h. (verano) y 16:30 h. a 19:30 h. (invierno)

ENTRADA Gratuita