There are no translations available.

CONVENTO DE LAS ÚRSULAS

Situado en una pequeña plaza, entre la Plaza Mayor y a la calle Compañía, se encuentra este convento de clausura, fundado a principios del siglo XVI por el arzobispo Alonso de Fonseca. Aunque de estilo gótico tardío, sufrió diversas modificaciones hasta el XVIII. En la cabecera de la iglesia se encuentra  el sepulcro del arzobispo obra del escultor, Diego de Siloé, considerado  uno de los más bellos del Renacimiento español.

Se puede visitar su museo, situado en el coro de la iglesia. En él, lo más destacado es el artesonado de estilo italianizante y mudéjar, además de las tablas atribuidas a Juan de Borgoña (siglo XVI) que formaban parte del hoy desmontado altar mayor, y que representan diversas etapas de la vida religiosa de Santa Úrsula. El resto de tablas, están actualmente expuestas en el Museo del Prado.

En el exterior y frente al convento, La Casa de las Muertes, de fachada plateresca y donde destacan las calaveras, o antiguamente también llamadas “muertes”,  aunque la  leyenda cuenta que recibe su nombre por las numerosas muertes que allí tuvieron lugar. Junto a ella la Casa del regidor Ovalle Prieto donde vivió y murió Unamuno.

HORARIOS MUSEO:

c/ Las Úrsulas, 2

Martes a domingo: de 11:00 a 13:00 h. y de 16:30 a 18:00 h.

Cerrado: lunes; último domingo de mes.

ENTRADA

General: 2 €