There are no translations available.

MUSEO DE VICTORIO MACHO

C/ Barquillo, 10

La entrada a este museo es, en sí mismo, un espectáculo. Se ubica al aire libre en una escarpada ladera, llamada Roca Tarpeya. Fue el lugar elegido por Victorio Macho para edificar su casa y su taller. En un bello jardín encontramos algunas de las principales obras que Victorio Macho ha repartido por todo el mundo. Árboles, y fuentes arropan esculturas como  “La Eva de América” o “La Gloria“. La primera se encuentra en Panamá, la segunda en Lima. Ambas forman parte del trabajo  que realizó el autor palentino durante su estancia en EEUU. Sin embargo las joyas de este museo son dos: “La madre” y “Mi hermano Marcelo”. Sobre la primera escribió lo siguiente: “Vaya donde vaya y por más que sufra o sea feliz su efigie estará conmigo y será conservada con respeto por los demás, ya que ella tan mía, es el símbolo de la madre de todos“.

 Sin duda impresiona la naturalidad y expresividad que transmite el rostro de esta escultura. La muerte de su hermano menor por tuberculosis, marcó al escultor que se encerró en su taller para crear  su figura yacente. Victorio Macho en sus memorias se refería a esta obra de la siguiente manera: “Era el más joven y acaso el más inocente, tan puro que solo vivió de sueños y en un sueño quedó así para siempre. ¡Dichoso y bienaventurado él, que de tanto soñar se le fue la vida!

Además en este museo podemos ver autorretratos del autor. También podemos echar un vistazo al montaje audiovisual que nos resumirá, en pocos minutos, parte de la historia de la ciudad. Este museo alberga hoy la sede de la Real Fundación de Toledo.

HORARIO: Lunes a Sábado: 10:00 a 19:00

Domingos: 10:00 a 15:00

Entrada: Adulto 3 euros,

Entrada Reducida: Mayores de 65 años, y estudiantes 1,50

Niños: menores de 12 años gratis.

TLF: 925 28 42 25