There are no translations available.

SINAGOGA DEL TRÁNSITO Y MUSEO SEFARDÍ

C/ Samuel Levi, s/n.

Esta sinagoga, edificada en 1366 por Samuel Leví, perteneció a los hebreos hasta su expulsión por los Reyes Católicos, convirtiéndose así en templo cristiano. Sus muros están decorados con bellas grecas e inscripciones hebreas. Muchas de ellas hablan del rey Pedro que fue quien les dio permiso para comenzar ésta construcción.

Nada más entrar, justo detrás de las cortinas amarillas y los 3 arcos lobulados, se encuentra la hornacina donde se guardaban los libros sagrados. Siguiendo nuestro recorrido llegamos al museo donde podremos conocer la historia del pueblo judío en España desde su llegada en época romana hasta su expulsión por los Reyes Católicos. A través de las distintas vitrinas  haremos un recorrido por las tradiciones y orígenes del pueblo judío en nuestro país.

Podemos ver manuscritos cuidadosamente decorados, el candelabro de 7 brazos, amuletos y demás utensilios. Continuando nuestro recorrido llegaremos al “jardín de la memoria”. En un pequeño patio al aire libre, encontramos lápidas funerarias de granito y mármol con inscripciones funerarias que nos ayudarán a entender qué significa y como se vive la muerte en el mundo judío. Estas lápidas proceden de distintos cementerios judíos de toda España. Justo al lado tenemos otro pequeño jardín. Bajando las escaleras encontraremos curiosas excavaciones arqueológicas. Allí podemos ver los restos de un edificio formado por habitaciones abovedadas con pozos y aljibes, anteriores a la construcción de esta sinagoga en 1355. Este segundo patio es empleado con frecuencia para exposiciones al aire libre. Esta sinagoga ha sido utilizada durante años como iglesia cristiana.

HORARIO:

- 1 Diciembre-15 Febrero: Martes a Sábado 10:00 a 18:00

- 16 febrero-30 noviembre: Martes a Sábado 10:00 a 21:00

Domingos y festivos : 10:00 a 14:00

Lunes : cerrado.

Entrada: Adultos 2,40. (Descuento 50% para titulares tarjeta joven, carné de estudiante y carné de instituciones de carácter cultural y educativo)

Entrada gratuita: menores de 18 años, mayores de 65, desempleados.

TLF: 925 223665