There are no translations available.

RUA DO FRANCO

En esta calle se concentra gran parte de la oferta astronómica del casco antiguo. Los restaurantes mantienen los nombres de los primeros taberneros que se establecieron allí para atender a los peregrinos.

Una calle en la que veremos bogavantes, nécoras y centollos vivos en las numerosas peceras y con las pinzas atadas para que no se maten entre ellos. Una calle donde las casas mantiene grabados en sus piedras con símbolos como el árbol (Símbolo de Martín Pinario) la conche (casa propiedad de la iglesia) o las 5 estrellas del escudo de la Universidad Compostelana. En esta calle se realiza el conocido como Paris Dakar, estos son los nombres de dos bares que están cada uno en un extremo de la calle. Se empezaba a beber en el bar Paris y tras recorre los bares del camino tomando un ribeiro en cada uno de ellos, se terminaba en el bar Dakar. Era obligatorio hacer este recorrido. En el numero 30 de esta  calle.

Encontramos también un peculiar mesón llamado Abella, donde la tapa que ofrecen al pedir un bebida, es filete de cocodrilo con patatas. En este mesón veremos monedas apoyadas en los huecos de la pared de piedra. Al parecer los turistas dejan sus monedas así cuando piden un deseo.

En esta calle los estudiantes indecisos decidían que carrera elegir señalando con los ojos tapados el árbol de la ciencia, situado en la pared del Colegio de Fonseca.